_
_
_
_
_
GENTE

Bruce Springsteen

El 'boss' será padre el próximo verano

Bruce Springsteen será padre el próximo verano. La noticia de que su compañera, Patti Scialfa, va a tener un hijo -Born in USA- ha sido lanzada por la Columbia Records como si se tratara de un nuevo disco del boss. El hijo del rockero nacerá en California, donde Springsteen, de 40 años de edad, mantiene su residencia y suele grabar sus discos.La portavoz de la empresa discográfica del cantante anunció el interés de Springsteen por que Patti no sufra el acoso de la Prensa durante el embarazo. La compañera del boss, cuya edad ha sido fijada en distintos medios entre los 30 y los 40 años, consiguió enamorar al cantante en 1988.

Los dos rockeros se conocían desde hacía ya mucho tiempo. Patti era una cantante conocida en Nueva Jersey, el Estado natal de Bruce, donde había actuado como vocal en numerosos grupos. Como otras muchas de sus compañeras, Patti intentó enrolarse en el grupo de Springsteen a finales de los setenta, sin demasiado éxito en su primer intento porque fue considerada excesivamente joven.

En 1982 Patti logró finalmente su objetivo y consiguió formar parte de la E Street Band, que lanzó el famoso hit Glory days y el popular Born in USA, que catapultó al grupo y a su figura central a la fama mundial.

En mayo de 1985 Springsteen contrajo matrimonio con Julianne Phillips y la pareja parecía ser feliz hasta 1988, cuando Springsteen y la E Street Band comenzaron la gira para promocionar el disco Túnel de amor. Fue una sorpresa para todos comprobar que Bruce y Patti se habían enamorado y que no ocultaban sus sentimientos ni estando en el escenario, donde no evitaban las caricias en plena actuación.

El boss colocó a Patti a la cabeza de la banda y aquel cálido verano de 1988 las fotos de los dos rockeros bailando ilustraban una tras otra las informaciones que aparecían sobre la gira. La foto más sonada, sin embargo, la publicó un periódico italiano, que cazó al cantante en ropa interior junto a Patti en el balcón de un hotel de Roma. Julianne Phillips no pudo soportar aquella primera página y solicitó el divorcio, que le fue concedido unos meses después. No han trascendido detalles sobre aquella separación, pero se calcula que Springsteen pagó a su esposa, con la que no tuvo hijos, unos 10 millones de dólares (alrededor de mil millones de pesetas).

En los últimos meses Springsteen se ha dedicado a preparar su próximo álbum y también a retocar el disco que Patti va a lanzar al mercado con el nombre de Gulf coast highway. Springsteen ha cambiado mucho, según aseguran sus amigos de siempre. Dicen que la idea de su próxima paternidad le ha afectado mucho y se ha vuelto más retraído. Hace unas semanas anunció que no iba a utilizar a la E Street Band ni en su próximo trabajo ni en su próxima gira.

Una de las últimas apariciones en público del boss se registró hace muy pocos días en Ventura, California, donde saltó al escenario durante un concierto del antiguo saxo de la E Street Band, el popular Clarence Clemons, con el que recordó los viejos tiempos interpretando alguna de las famosas canciones que los colocaron en la cima de la discografía mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_