_
_
_
_
_
ATLETISMO

La IAAF invalida oficialmente los récords de Johnson

Los 23 integrantes del consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidieron ayer anular oficialmente los récords mundiales de 100 metros al aire libre y los de 50 y 60, en pista cubierta, que poseía el canadiense Ben Johnson, pero conseguidos con la ayuda de doping. Aunque ya se daba por seguro que se borraría su nombre de las listas de récords, faltaba la ratificación oficial.

El propio atleta, descubierto en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, reconoció el pasado mes de junio haber consumido esteroides anabolizantes desde 1981. Franco Nava, portavoz de la IAAF, señaló, tras la reunión a puerta cerrada que el consejo mantuvo en la capital japonesa, que la plusmarca de 100 metros es ya de Carl Lewis, con 9.92 segundos, tiempo conseguido en la final de Seúl. Por el mismo motivo, los récords de 50 y 60 metros pasan a ser ahora del alemán oriental Manfred Kokot y del norteamericano Lee McRae, respectivamente, con 5.61 segundos (por los 5.51 de Johnson) y 6.50 (frente a 6.41.).

También han sido anulados los 6.06 de la canadiense Angela Issajenko en 50 metros, pues la atleta reconoció como Johsnon haberse dopado. La mejor marca pasa a la alemana oriental Marita Koch, con 6.11 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_