_
_
_
_
_

El 'gordo' se fue a Zaragoza, Gijón y Las Palmas

Épila (Zaragoza), Gijón y Las Palmas fueron las localidades agraciadas con el gordo de la lotería de El Niño en el número 96.722, dotado con 160 millones de pesetas en cada una de sus 25 series. Las afortunadas en Épila fueron ayer las mujeres. La peluquería de señoras Olvido repartió entre sus clientas, en participaciones de 500 y 250 pesetas, más de 2.400 millones del primer premio, en total 12 series. Otras 12 series se vendieron en la administración de lotería número 7 de Gijón. El total de los premios repartidos por Jesusa Carvajal, propietaria del despacho, ascendió a 2.888 millones. A Las Palmas llegó la serie restante.

Más información
El segundo premio 'inunda' Riola
La suerte de los dos patitos

En Épila los millones, que están muy repartidos, supondrán "una buena inyección de moral y apoyo" para esta localidad de la ribera del Jalón, a 50 kilómetros de la capital, de casi 3.800 habitantes, dedicada a la agricultura y que cuenta con algunas industrias, informa Javier Ortega. Épila jugaba unos 12 millones de pesetas en este sorteo.No tuvo igual suerte Ricla (Zaragoza), próxima a la anterior, que sólo fue millonaria por unos minutos. Un error en los ordenadores de la Administración de Loterías situó la localidad de Riola, agraciada con el segundo premio, en la provincia de Zaragoza. Al no existir en esta provincia ningún pueblo con este nombre, se creyó que se trataba de un error y que en realidad era Ricla.

Las 12 series premiadas las distribuyó Miguel Berna Pardo, que regenta la única administración de lotería que hay en Épila, que está ubicada en la plaza de España, número 9. Confirmó que todas esas series, 240.000 pesetas, las había adquirido la peluquería Olvido. La gente se arremolinó junto a la administración y dio la noticia de que había tocado el gordo al propio Miguel Berna, que lleva en Epila repartiendo la suerte desde 1975, pues ha dado ya seis premios gordos. Salvo una pequeña participación de su mujer, el lotero no jugaba nada del número premiado. Pero aún así dijo: "Estoy feliz de haber repartido la suerte a muchas personas".

La auténtica alegría se vivió ayer en la pequeña peluquería de Olvido Villa Pérez, que cual rey mago repartió entre sus clientes más de 2.400 millones de pesetas. Además de 160 millones por cada una de las 12 series, correspondieron dos premios especiales. Olvido tiene 61 años y lleva en la peluquería desde los 14: "A la vejez me ha tocado lo mejor", dijo feliz y contenta.

Rara es la cliente de ese establecimiento que no lleva alguna participación. Los habitantes de Epila salieron ayer a la calle a celebrar su buena suerte y el ambiente vivido daba la impresión de que se hubieran adelantado los famosos carnavales que organiza la localidad. Los teléfonos se colapsaron al poco tiempo de conocerse la noticia. El alcalde, el socialista Martín Llanas, declaró que la lluvia de millones supondrá "una buena inyección de moral y apoyo para el pueblo, pues este año la agricultura ha sido mala". Añadió que las buenas perspectivas para el pueblo mejorarán aún más. Existe el proyecto de que se instalen en la localidad nueve empresas que darán trabajo a unas 200 personas.

El cartero, Manuel Abad, agraciado, al igual que dos de sus hijas, al menos con 40 millones de pesetas, lo celebró brindando con cava y haciendo un alto en el reparto de la correspondencia. Casos como éste se multiplicaron en los bares, comercios y viviendas de la localidad, pues casi todas las familias tienen algún miembro que ha sido tocado por la diosa Fortuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_