_
_
_
_
_

La suerte de los dos patitos

Gijón fue agraciada ayer con 12 series del primer premio del sorteo especial de El Niño de la Lotería Nacional. Los 120 décimos del número 96.722, premiados con 16 millones de pesetas cada uno, fueron vendidos en la administración de lotería número 7. Dos de los billetes obtuvieron además premios especiales al décimo por un importe de 488 millones de pesetas cada uno.El total de los premios repartidos por Jesusa Carvajal, propietaria del despacho de lotería que vendió el gordo, ascendió a 2.888 millones de pesetas.

La propietaria del local afirmó tras conocerse el primer premio que las 12 series fueron vendidas en décimos a particulares y que presumiblemente no ha sido emitido gran número de participaciones de los décimos. El despacho que vendió esta serie está en las inmediaciones de una estación de autobuses.

Más información
El segundo premio 'inunda' Riola

Dos de los afortunados, los propietarios de la fracción 6ª de la serie 19ª y de la fracción 8ª de la serie 13ª, y cuya identidad se desconoce, han logrado un total de 500 millones de pesetas cada uno, al haberles correspondido, junto con los 16 millones del décimo, otros 484 millones de pesetas en premios extraordinarios.

La administración número 7 de Gijón era ayer un hervidero de vecinos. Uno de los afortunados es Eguineo Alonso, casado con Isabel Carvajal, hermana de la propietaria del despacho de loterías y empleada ella misma de la administración que repartió el gordo. Isabel Carvajal, a cuyo marido le han correspondido 16 millones de pesetas, aseguró ayer que no sabía que su esposo hubiera adquirido un billete de ese número hasta que él mismo se lo comunicó.

La vendedora manifestó que muchos clientes le habían solicitado expresamente el número afortunado con el primer premio, atraídos por "una terminación simpática: los dos patitos".

Canarias

Los décimos de la serie canaria premiada estuvieron expuestos a la venta en Las Palmas hasta última hora de la tarde del jueves, según afirmó el propietario de la administración de lotería número 34 de la capital grancanaria, José Amado García Pérez, informa Antonio G. González.

García Pérez manifestó: "Los millones están muy repartidos ya que yo mismo los vendí, por décimos, en el mostrador de la administración".

Hasta el cierre de esta edición sólo una de las personas agraciadas con el gordo, María del Carmen Santiago García, empleada de hogar de forma ocasional y natural de la localidad de Guía, había dado a conocer la obtención de un premio. En su caso, 16 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_