_
_
_
_
GOLF

Faldo y Langer renuncian a ser miembros del 'tour' americano

El británico Nick Faldo y el alemán occidental Bernhard Langer confirmaron ayer sus renuncias a seguir siendo miembros de pleno derecho del circuito norteamericano de golf. Esta decisión se debe a la negativa de su director ejecutivo, Deane Beman, a reducir de 15 a 12 el número de los torneos en los que se exige intervenir anualmente a los jugadores no estadounidenses para conservar la acreditación.

Nick Faldo y Bernhard Langer se unen de esta forma al español Severiano Ballesteros, que decidió en su día participar sólo en los torneos correspondientes al Grand Slam -el Masters de Augusta, el Open de Estados Unidos y el Campeonato de la Asociación profesional norteamericana (PGA)- y en otros cinco por invitación. "Sabíamos que estábamos hablando contra una pared", comentó Faldo a la agencia Reuter, refiriéndose a la conversación que, junto a Langer, Ballesteros, el escocés Sandy Lyle y el japonés Isao Aoki, mantuvo con Beman con ocasión del pasado Open de Estados Unidos.Los cinco solicitaron entonces que se rebajase el cupo de 15 competiciones establecido para que los golfistas extranjeros puedan considerarse, a todos los efectos, miembros del tour. Su pretensión era que pasara a ser de 12, con lo que podrían compaginarlo mejor con el europeo, en alza aunque sus premios todavía no son comparables en general con los de aquél.

Esa reunión de junio resultó tan tensa que Severiano Ballesteros, enfrentado a Beman por ese motivo desde hace varias temporadas, incluso la abandonó antes de que. finalizase. En cualquier caso, Beman dejó el asunto pendiente de un detenido estudio por parte del comité de la PGA. A últimos del pasado mes de octubre, la respuesta oficial de éste fue un "no" rotundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_