_
_
_
_
_

Tres millones de alemanes del Este pasan el fin de semana en la RFA

Tres millones de personas procedentes de la República Democrática Alemana (RDA) pasaron a Occidente durante este fin de semana como visitantes. Por otra parte, el ministro de la Cancillería de la República Federal de Alemania (RFA), Rudolf Seiters, se traslada hoy a Berlín Oriental para preparar la próxima cumbre entre Helmut Kohl y el jefe del Estado de la RDA, Egon Krenz.Fuentes de Bonn expresaron su satisfacción por el buen funcionamiento de las medidas adoptadas para hacer frente a la situación planteada por los millones de visitantes y por la apertura de nuevos pasos fronterizos. Esto ha impedido que se repitiera la situación caótica del fin de semana pasado.

Pese al éxodo, decenas de miles de personas se concentraron en Berlín Este y en Dresde para pedir elecciones libres y el fin del monopolio del partido comunista.

En Berlín Occidental, adonde llegaron más de uu millón de alemanes orientales, se está produciendo también una llegada masiva de turistas de la RFA y de otros países de Occidente deseosos de asistir a este momento histórico.

Por otra parte, el ministro de la Cancillería de la RFA llega hoy a Berlín Oriental para entrevistarse con Krenz y preparar la cumbre entre éste y el canciller federal, Helmut Kohl. Sin embargo, en Bonn se evita sugerir, y menos aún fijar, una fecha para tal encuentro.

Los análisis que se hacen en medios gubernamentales federales tienden a concluir que Krenz tiene los días contados y que, en todo caso, no sobrevivirá al congreso extraordinario del partido comunista (SED), que se celebrará a mediados del próximo mes de diciembre.

Página 7

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_