_
_
_
_
_

Más de 11.000 llamadas en el primer año del teléfono de emergencia social

Más de 11.000 llamadas, el 70% de mujeres, b a recibido en su primer año de funcionamiento el servicio telefónico de emergencia social dependiente de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. Su responsable, Ana Santos, comentó ayer que el servicio está infrautilizado, ya que tiene capacidad para atender el doble de consultas.El principal asunto planteado por los usuarios del teléfono son los malos tratos a la mujer. Casi un 10% de las llamadas corresponde a mujeres maltratadas o con problemas en la relación con su pareja que pedían asilo en una casa refugio. El servicio canalizó esta demanda con avisos a las casas refugio o facilitando información jurídica.

El segundo sector de usuarios lo compone la tercera edad, con un 14%. de las llamadas. La mayoría solicitó ayuda a domicilio por incapacidad personal o el internamiento en una residencia. En menor medida se dieron avisos de malos tratos a niños (un 1% de las llamadas), menores semiabandonados y problemas de relación entre padres e hijos.

El servicio se vio afectado algunas semanas a causa de "varios fallos en el funcionamiento de la Compañía Teléfonica", explicó Ana Santos, que destacó que el teléfono "funciona las 24 horas del día y lo atiende directamente una asistente social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_