_
_
_
_
_

Telemadrid empieza hoy su programación regular

Telemadrid, la televisión autonómica con sede en la capital de España, inicia hoy su programación regular de seis horas diarias de emisión, entre las 18.30 y las 23.30, de lunes a viernes; de ocho horas los sábados, y de 12 los domingos. Predominan en ella las series, los programas infantiles, musicales y deportivos, y se incluye un informativo diario a las 21.00.

Durante esta primera semana se iniciarán 12 series, todas ellas anglosajonas, salvo una, Moravagine, que es una coproducción de Telemadrid, Canal Sur y la Televisión Valenciana. Entre las series predominan las de humor, como Sí, señor ministro, una parodia a la política inglesa; Bendígame, padre, con situaciones divertidas entre un párroco veterano y otro joven, recién llegado al lugar; Allo allo, comedia situada en la Francia ocupada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, y el ya clásico Show de Benny Hill.También se emiten varias series dramáticas, como la norteamericana Hospital, Eduardo y la señora Simpson, basada en la historia del rey Eduardo I de Inglaterra y Wallis Simpson, la mujer por la que dejó el trono, y la serie policiaca Cagney y Lacey. Otras dos series recrearán las memorias de D. H. Lawrence (Hijos y amantes) y de Elspeth Huxley (Los árboles de Thika).

Los niños tendrán series de dibujos animados distintas todos los días, tras la apertura de la programación. Desfilarán, a las 18.30, Flash Gordon; Brave Starr, sheriff del espacio; Popeya; La patrulla galáctica; Tex Avery; Superhéroes; Minimonsters y Tin Tin los domingos. Las retransmisiones deportivas estarán concentradas durante el fin de semana. El sábado, el programa En acción retransmitirá un resumen de los encuentros de fútbol y el partido de baloncesto entre Las Rozas-Hospitalet. El domingo, Cinco estrellas incluirá la emisión en diferido del encuentro correspondiente de la Liga universitaria norteamericana, y Campo de juego, el partido de baloncesto Caja de San Fernando-TDK Manresa.

De lunes a viernes se emitirá Pop 7, dedicado a la actualidad de la músicapop. El jueves se emitirá un especial sobre los premios norteamericanos para vídeoclips musicales; el sábado el programa Música, música incluirá actuaciones y variedades, y el domingo el espacio Capital pop emitirá conciertos (esta semana ofrecerá uno de Danza Invisible).

Los informativos diarios se emitirán a las 21.00. Telemadrid también tendrá, de lunes a viernes, programas divulgativos y concursos. Los lunes, Duros y reales se ocupará de la economía; Para comerte mejor, un programa de gastronomía; Sol y sombra, de información taurina; Zap zap, la guía, sobre los espectáculos y entretenimientos en la ciudad, y dos documentales sobre la naturaleza durante el fin de semana.

Se inicia además hoy un concurso en el que los participantes deberán responder a preguntas sobre la Autonomía de Madrid. Los miércoles, tras la emisión del largometraje en el espacio Butaca de patio, Pablo Lizcano dirigirá un debate sobre la película exhibida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_