_
_
_
_
_

6.000 millones para construir un 'edificio inteligente', sede de empresas alemanas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha establecido contacto con la sociedad Dibag Doblinger Industriebau de la República Federal de Alemania para la construcción en la capital de España de un edificio inteligente destinado a sedes de pequeñas y medianas empresas de la RFA, que será el primero de una red de ámbito europeo constituida por otros 15 centros similares a instalar en otras tantas capitales de regiones de la Comunidad Europea. La sociedad Dibag está formada por cuatro grandes empresas de la RFA y un banco.El edificio inteligente de Madrid, para el que se prevé una inversión de 6.000 millones de pesetas, contará con 20.000 metros cuadrados construidos y una capacidad para albergar 70 sedes de empresas, así como un hotel de 150 plazas. Dibag pretende ubicarlo en el Parque de las Naciones o en el Parque Empresarial de Las Rozas, aunque no se descartan otros emplazamientos como Tres Cantos, donde existen actualmente una serle de industrias de alta tecnologia.

El edificio está concebido como un "puerto de desembarco" para empresas alemanas. La idea es que las pequeñas y me dianas empresas que deseen establecerse en la comunidad madrileña se instalen en él tan sólo a corto o medio plazo, de seis meses a un año, hasta que se establezcan y busquen una sede definitiva.

Para ellos, este edificio inteligente estará dotado de una red digital de telecomunicaciones, servicios de secretariado, traduces, intérpretes, imprentas rápidas, salas de reuniones y todos aquellos servicios que necesita una empresa para funcionar desde el primer momento.

El próximo día 11 de octubre los promotores germanooccidentales se reunirán en Madrid con de la comunidad para decidir la ubicación definitiva del edificio. Dibag ha mostrado su preferencia por algunos solares que siguen disponibles en el Parque de las Naciones, si bien aceptaría otros emplazamientos.

La captación de este grupo de a RFA se inscribe en el contexto le los dos forums organizados esta semana en Munich y Franfort por el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), de la Comunidad de Madrid, a los que han insistido 120 empresarios alemanes y una delegación presidida por el consejero de Economía de a comunidad, Eugenio Royo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_