_
_
_
_
_

El BBV reconoce a requerimiento de Croissier tener un 10% de Sevillana

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) reconoció ayer de forma explícita a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ser propietaria del 10% del capital de la Compañía Sevillana de Electricidad.La CNMV se dirigió a los responsables del Bilbao Vizcaya, a fin de que la entidad bancaria notificara oficialmente su participación actual en el capital de la citada compañía. Dicho requerimiento se produjo pocas horas después de que el organismo que preside el ex ministro Luis Carlos Croissier se dirigiera también a la eléctrica andaluza y a ENDESA para que confirmaran la noticia sobre una posible toma de posición de la erripresa pública en Sevillana.

El requerimiento de información por parte de la Comisión es una de las facultades que le confiere la ley, y tiene por finalidad esclarecer determinados hechos que pueden tener incidencia en la marcha normal de una sociedad que cotiza en Bolsa.

Con este criterio, y tras publicarse la noticia de que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA) había tomado una participación superior al 9% de Sevillana, la CNMV se dirigió a las dos compañías para que confirmaran o desmintieran dicha información. Pocas horas después las pantallas del mercado contínuo dabanútienta del contenido de una breve nota en la que ENDESA reconocía ser propietaria del 9,8% de las empresa andaluza, y Sevillana ponía de manifiesto tener conocimiento de ello, así como el carácter no hostil de la operación.

Demanda de información

Los intensos rumores que circulaban ayer en medios financieros, en el sentido de que el BBV ha ido incrementado su participación accionarial en Sevillana, a la vez que ENDESA toimaba fuertes posiciones en la misma, de tal forma que el Bilbao Vizcaya habría doblado el número de acciones en su poder, llevaron a la CNMV a dirigirse a la entidad vasca en demanda de información.

La respuesta, que será pasada hoy por las pantallas del mercado contínuo, fue transmitida telefónicamente al presidente de la Comisión, Luis Carlos Croissier, quién pidió que la misma fuera presentada por escrito. En ella el BBV reconoce poseer un 10% de la eléctrica, con lo que continúa siendo el mayor accionista directo de esa empresa, a muy poca distancia de ENDESA, que a pesar de reconocer un porcentaje del 9,8% verá reducida ligeramente su participación, una vez que se proceda a la conversión de los 12.000 millones (le pesetas ernitidos por Sevillana en obligaciones.

La CNMV, dentro de la tarea de supervisión que tiene encomendada, ha abierto una investigación para intentar esclarecer las causas de los fuertes movimientos en torno a algu.nos valores del sector eléctrico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_