_
_
_
_

Casal sorprende a Sánchez en el Club de Campo

Sergio Casal derrotó ayer, sorprendentemente, a Emilio Sánchez Vicario (primer cabeza de serie), por 5-7, 7-5 y 6-3, en los octavos de final dell torneo de Madrid, que se disputa en el Club de Campo. El partido estaba rodeado de cierto morbo deportivo, ya que Casal y el mayor de los Sánchez Vicario se habían separado como pareja de dobles, al parecer definitivamente, tras perder en la primera ronda del Open de Estados Unidos de este año, donde defendían el título conseguido la pasada temporada.

Casal y Emilio no habían jugado juntos en los últimos meses, pese a haber sido una de las mejores parejas del mundo. Se reunieron de nuevo en Flushing Meadow, pero descartaron seguir tras perder en la primera ronda.Emilio Sánchez Vicario estuvo especialmente autocrítico al opinar sobre su derrota: "No puedo jugar de una forma tan despectiva", dijo. "He tenido muchas oportunidades de romperle el servicio, y no las he aprovechado". Como ya le sucedió hace unos años en torneos españoles, Emilio dijo que no se sentía a gusto: "Tengo problemas, que deben ser mentales. Sergio me domina psicológicamente", apuntó. "Los únicos partidos buenos que ha jugado en los últimos años han sido contra mí".

Tensión

El partido estuvo cargado de tensión. Un espectador animó durante todo el partido a Sergio, y Emilio dejó escapar varías miradas asesinas hacia él. Casal sirvió de forma excelente, con ocho aces en el segundo set y seis en el tercero, y salvó varias situaciones apuradas en las que Emilío no acertó a concretar su ventaja.

"Hubiera preferido ganar a cualquier otro antes que a Emilio", dijo Casal, que está en el puesto 189º de la clasificación mundial, mientras que Emilio es el 21º. En otros partidos, Carbonell venció a Clavet, 6-2 y 6-3, Mattar (Brasil) a Furlán (Italia), 6-2 y 6-4 y Arrese a López, 6-3 y 6-2. Los cuartos de final hoy serán: Casal-Carbonell; Mattar-Arrese; Javier Sánchez Vicario-Skoff (Austria) y Pérez (Uruguay)-Jaite (Argentina).

Por otro lado, Joan Aguilera se clasificó para los cuartos de final del torneo de Ginebra al vencer a Udo Rigiewski (RFA), 6-1, 3-6 y 6-4. En Phoenix (EEUU), Conchita Martínez venció a Sophie Amiach (Francia), 6-3 y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_