El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 20.449 millones en 1988
El Corte Inglés ampliará su capital social en 3.381 millones de pesetas, lo que supone un incremento de más del 10%. respecto a la cifra actual de capital de la entidad, de 30.992 millones. La propuesta de ampliación fue aprobada ayer durante la junta general de accionistas de la sociedad, presidida por primera vez por Isidoro Álvarez.De acuerdo con los datos del balance, las reservas del grupo alcanzaban al término del pasado ejercicio los 93.707 millones de pesetas.
Al cierre de 1988, el grupo de empresas de El Corte Inglés (El Corte Inglés, SA, Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Centro de Seguros, Construcción, Promociones e Instalaciones y Videcor) obtuvo unos beneficios netos de 20.449 millones de pesetas. Las ventas totales del grupo fueron de 544.450 millones.
Por empresas, los ingresos netos obtenidos por El Corte Inglés, SA, una vez hecha la deducción para el impuesto sobre el valor añadido (IVA) alcanzaron los 475.282 millones. El beneficio neto, descontados los impuestos, fue de 18.619,9 millones. Hipercor situó su cifra de ventas en 50.985,6 millones de pesetas y obtuvo un beneficio de 1.332,8 millones que destinó a reservas.
Viajes El Corte Inglés tuvo un beneficio después de impuestos de 355 millones de pesetas y Centro de Seguros de 126,8 millones de pesetas.
El grupo -que preve abrir próximamente un nuevo centro de El Corte Inglés en Alicante, y dos de Hipercor, en Gijón y Huelva- incrementó su plantilla durante 1988 en más de 3.000 personas.
Los accionistas de la entidad ratificaron en la junta de ayer el nombramiento de Isidoro Álvarez como presidente del consejo de administración, tras el fallecimiento del anterior presidente y fundador del grupo, Ramón Areces.
Junto a la autorización al consejo para llevar a cabo la ampliación de capital en la sociedad, los accionistas aprobaron la operación de transmisión a la Fundación Ramón Areces de las acciones de El Corte Inglés, SA.
La Fundación Ramón Areces, heredera de las acciones del empresario, se ha convertido en el accionista más importante, aunque minoritario, del grupo de empresas de El Corte Inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.