_
_
_
_

El marinero que introdujo Goma 2 en un patrullero actuó en solitario

Miguel González

El marinero que introdujo el miércoles un artefacto explosivo en el patrullero Laya de la Armada actuó en solitario y no tiene relación aparente con grupos terroristas, según los resultados provisionales de los interrogatorios a los que ha sido sometido el detenido, quien da la impresión de padecer trastornos mentales.

El detenido es Valeriano Jiménez Prado, de 19 años, natural de un pueblo de Jaén, que se encontraba realizando el servicio militar como marinero de segunda. Jiménez Prado permanecía ayer a disposición judicial.

Defensa se limitó a señalar ayer, a través de su portavoz, que "de las primeras indagaciones parece deducirse que no se trata de nada serio ni preocupante. No obstante, la policía continúa haciendo diligencias".

Las pesquisas policiales se centran en la procedencia de la Goma 2 que componía el artefacto explosivo y que no ha sido robada de polvorines militares. Fuentes no oficiales citadas por Europa Press cifran la cantidad de Goma 2 en 900 gramos, aunque en un primer momento se informó que ascendía a 2,5 kilos.

La bomba fue localizada cuando el patrullero se encontraba a unas 15 millas del puerto de San Fernando (Cádiz), donde tiene su base. El artefacto tenía detonante y mecha, pero no estaba aún preparado para explotar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_