_
_
_
_

El Senado de EE UU aplaza confirmar al nuevo embajador de su país en España

Joseph Zappala, designado por el presidente George Bush como nuevo embajador norteamericano en España, tendrá que esperar por lo menos otro mes para incorporarse a su puesto en Madrid, si finalmente el Senado de EEUU confirma su nombramiento. El comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta decidió el martes aplazar hasta julio la confirmación de Zappala y de otros dos embajadores hasta que sus casos se reconsideren.

En liza está la controvertida decisión de los presidentes norteamericanos de premiar con el nombramiento como embajadores a las personas que han contribuido sustancialmente a las campañas presidenciales.

Zappala, un rico constructor de Florida de 55 años, contribuyó con 126.000 dólares a la campaña presidencial de Bush. Durante la sesión del martes, el senador demócrata por Maryland, Paul Sarbanes, se volvió a quejar de la forma en que se había producido el nombramiento de Zappala y manifestó que el que una persona contribuya con donaciones importantes a las campañas presidenciales no debería ser causa suficiente para ocupar una jefatura de misión de EE UU.

Zappala, que durante su comparecencia ante el comité a principios de mes, reconoció que no hablaba español, aunque lo estudiaba intensamente, se fijó commeta de su misión en España conseguir una mayor cooperación en cuestiones de defensa con EE UU y una acción común en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_