_
_
_
_
_
GOLF

Olazábal conserva sus posibilidades en el Open de EE UU

José María Olazábal conserva sus posibilidades de luchar por los puestos de cabeza del Open de Estados Unidos, que se disputa en Rochester (Nueva York), a pesar de presentar en la jornada de ayer, la segunda de la competición, una tarjeta con 72 golpes, dos sobre par, para sumar un total de 141, uno sobre par. Al cierre de esta edición, cuando aún no había finalizado la jornada, se desconocía si el español Severiano Ballesteros había podido pasar el corte eliminatorio, tras su desastrosa primera jornada, con cinco sobre par.

Scott Simpson (EE UU) era al cierre de esta edición quien encabezaba la clasificación de la prueba con 137 golpes seguido de Ian Woosnam (País de Gales), que llegó a estar situado cuatro bajo par en el hoyo 15, tras hacer cinco birdies y un bogey, pero luego falló en el 16 y en el 17, con dos bogeys, para finalizar el recorrido con 68 golpes, y 138 en las dos primeras jornadas. Tras Woosnam hay un grupo de jugadores con 140 golpes; el japonés, Isao Aoki, el autraliano Greg Normam, y el inglés Nick Faldo, que ayer presentó una tarjeta de dos sobre par (72) con lo que equilibra sus 68 golpes de la primera jornada.El español José María Olazábal, que partió ayer con menos uno, empezó bien y en el hoyo cinco marchaba con dos golpes bajo par. Luego, no tuvo suerte a la hora de embocar y perdió la oportunidad de lograr más birdies y cometió bogey en el 8, 15 y 17. Olazábal terminó fallando por milímetros un putt en el 16, una salida de bunker en el 17 y un putt de dos metros en el 18 para birdie, cuando todo parecía que terminaría la jornada al par. La lluvia y el mal estado del terreno retrasó el final de la jornada.

Hoy saldrán al campo los 60 mejores clasificados o todos aquellos cuyas puntuaciones no sobrepasen los diez golpes de diferencia con respecto al líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_