_
_
_
_
_

Un hombre apuñala a su hija de dos años e intenta quitarse la vida después

, Gabriel Vázquez Martín, de 23 años de edad, apuñaló ayer a su hija, Patricia Vázquez del Álamo, de dos años, con un cuchillo de cocina, causándole heridas graves, e intentó después suicidarse, según informó anoche la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se iniciaron alrededor de las dos y media de la tarde, cuando Gabriel Vázquez llegó a comer a su casa, en la calle del Doctor Lozano, 21 (distrito de Vallecas). Su madre, Concepción Martín Cofrades, de 57 años, que se encontraba en ese momento en la vivienda, declaró a la policía que a Vázquez "le dio un arrebato" y desde la cocina, sin mediar palabra, se dirigió a una habitación contigua, donde dormía su hija, y comenzó a apuñalarla.

La niña recibió tres cuchilladas, una por delante, que le afectó gravemente el estómago y el hígado, y otras dos, más superficiales, en la espalda. El agresor utilizó un cuchillo de cocina con una hoja dentada de 11,5 centímetros.

La abuela de Patricia resultó herida leve en la mano derecha al intentar interponerse entre su hijo y su nieta. Vázquez volvió después el cuchillo contra sí y se produjo heridas graves en el tórax y en el abdomen.

Unos vecinos alertados por los gritos avisaron a la policía y trasladaron a la niña al hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba anoche ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos infantil. Una doctora de dicho centro declaró a la agencia Efe que la pequeña sufre "doble perforación de estómago, así como daños en el riñon".

Gabriel Vázquez fue trasladado también al Gregorio Marañón, donde después de ser intervenido quirúrgicamente, se encontraba anoche en observación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_