_
_
_
_
_

Reunión de los presidentes de las siete diputaciones fronterizas con Portugal

El ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, se reúne hoy en Cáceres con los presidentes de las siete diputaciones de las provincias fronterizas con Portugal (Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense y Pontevedra) -para estudiar el anteproyecto del Programa Transfronterizo Hispano-Portugués que contempla inversiones de más de 150.000millones de pesetas en el período comprendido hasta 1993.El programa será financiado conjuntamente por la Comunidad Europea y las administraciones española y portuguesa. Las dos terceras partes de las inversiones totales se destinarán a nuestro país, algo más de 105.000 millones de pesetas.

En el entorno de la denominada "raya de la pobreza", donde según los estudios de la CE se asientan las mayores bolsas de subdesarrollo de la Europa de los doce, viven alrededor de un millón de personas con graves carencias en materia de comunicación y servicios sociales. El Programa Transfronterizo Hispano-Portugués incidirá, fundamentalmente, en la mejora de las carreteras (86.000 millones de pesetas) y, en menor medida, en obras hidráulicas o infraestructura agraria e industrial.

Por otro lado, y según han dado a conocer los medios regionales extremeños, los jefes de Gobierno de España y Portugal, Felipe González y Aníbal Cavaco, se reunirán en Cáceres antes del próximo 15 de junio para analizar el desarrollo transfronterizo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_