_
_
_
_
_

Michel: "Si ficha por el Madrid, Toshack tendrá que rectificar sus críticas"

Michel, jugador del Real Madrid, opina que el entrenador de la Real Sociedad, John Benjamín Toshack, tendrá que aclarar sus manifestaciones del año pasado si finalmente ficha por el Madrid. Michel dijo: "Si Toshack viene, tendrá que rectificar sus críticas del año pasado". Toshack afirmó entonces que, con Buyo, Gallego y "esa defensa", el Madrid no ganaría la Copa de Europa.El presidente del Madrid, Ramón Mendoza, espera que Toshack arregle su relación laboral de dos años más con la Real. El club madridista mantiene abiertas otras vías con un par de entrenadores extranjeros, que no trabajan en España, y el mismo día en que se anunciaba en una conferencia de prensa que Leo Beenhakker no continuaría se tanteaban en un despacho anexo las posibilidades de Vicente Cantatore, el del Valladolid. También en las últimas horas Mendoza se reunió con el presidente del Logroñés, Marcos Eguizábal, para el fichaje del central argentino Ruggeri. El club riojano pedía 300 millones, pero las últimas cifras barajadas eran de 150 y la cesión de Maqueda, Aragón y algún otro o de 100 si entre los cedidos se hallaba Aldana. Igualmente, cobra fuerza la opción de Hierro porque se buscan defensas altos.

Fuentes del Madrid insistían ayer en que la no renovación de Beenhakker -varios titulares le apoyaron- suponía una pérdida de influencia del vestuario y más con Toshack: el galés dijo que, "con ese portero [Buyo], ese libero [Gallego] y esa defensa, el Madrid no será campeón de Europa".

Míchel afirmó ayer: "A mí no me ha consultado el presidente. Esa.impresíón de que la plantilla influye es falsa. Y, si viene, Toshack tendrá que rectificar sus críticas. Aquí hay jugadores censurados que van a seguir y sería lógica esa rectificación".

Gallego opinó así: "Lo de la influencia de la plantilla no es verdad, sino una opinión de la Prensa. Además, tampoco Toshack, que es del que se está hablando más, ha venido aún. Cuando afirmó eso, dije que no merecía la pena responder y no he vuelto a hablar del tema".

"Nombre de palabra"

Toshack, informa Óscar Urretavizcaya, afirmó ayer: "Los aficionados de la Real deben comprender que, cuando firmé, impuse condiciones verbales, no escritas: que no se traspasara a nadie y que si el Madrid se dirigía a mí podría negociar con él. Parece que en la Real nadie quiere hablar de estas condiciones y yo soy un hombre de palabra [ha renunciado a un aumento de 10 millones sobre su ficha de 27]".Algunos jugadores madridistas respondieron ayer también a las acusaciones de sus colegas del Barcelona tras la polémica actuación del árbitro Socorro contra Osasuna. Así, Gallego señaló: "Es mucho más fácil para algunos culpar a los demás que reconocer sus propios errores".

Fuentes arbitrales indicaron también que Socorro puede ser sancionado por su actuación en La Romareda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_