_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El circo de muere

Hacía tiempo que no iba al circo, y el otro día tuve la maravillosa oportunidad de poder disfrutar de una tarde en el gran espectáculo del mundo. Como siempre, el circo te rodea de ilusión, de fantasía, de fieras exóticas, de payasos patosos, etcétera, pero hay algo que ha cambiado y que produce una gran tristeza: es el empobrecimiento a pasos de gigante que sufre el circo, una destrucción lenta, pero que parece irreparable.¿Por qué? Se reparten subvenciones al cine, al teatro, que está en crisis (de acuerdo), pero, a veces, incomprensiblemente, se otorgan subvenciones para películas que van dirigidas a un sector reducido de la sociedad o, también, a unos repetidos actores y directores.

¿Y los niños? ¿No son el gran público del mañana? ¿Queremos que sean fruto del plástico y de la caja tonta? Supongo que no; queremos unos niños con imaginación, con ilusión, y para ello nada más idóneo que la risa que oímos salir de la carpa de un circo. ¿Por qué los circos no reciben la ayuda necesaria?

Lo que está claro es que el circo no puede ser más grande de lo que es porque le falta ayuda, necesita un gran empuje.-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_