_
_
_
_
_

Relevado el jefe de régimen disciplinario y otros altos cargos policiales de Madrid

El comisario Ramón Férriz Manchado, que ocupaba el cargo de jefe de la sección de Régimen Disciplinario de la Jefatura de Policía de Madrid, ha sido relevado de su, puesto y nombrado jefe de la Sección Técnica de la comisaría provincial de Madrid. Otros tres altos puestos de la cúpula policial han cambiado de manos, según la orden firmada ayer por el director general, José María Rodríguez Colorado.Férriz Manchado, que en los pasados comicios sindicales de la policía salió elegido por sus compañeros comisarios, ha sido un hombre muy polémico por las decisiones que ha tomado durante el tiempo que ha estado al frente del departamento encargado de velar por la disciplina interna e imponer sanciones.

El puesto de Férriz ha sido ocupado por Luis Espada Simón, que es uno de los cinco presidentes de las corridas de toros que se celebran en las Ventas. Este funcionario desempeñaba antes el cargo de jefe de la oficina principal del documento nacional de identidad de Madrid.

Miguel Fernández-Aragón Robles, ex comisario general de Documentación durante la etapa de UCD, ha sido nombrado jefe de la sección de Personal de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fue el único alto cargo de la cúspide de la Dirección de Policía confirmado por el PSOE.

José María Chicote Núñez -hasta ahora responsable de la comisaría de Pozuelo de Alarcón- ha sido nombrado jefe de la Brigada Provincial de Documentación de Madrid, en sustitución de Antonio Piqueras Cascajares, que se ha jubilado. Esta brigada es la encargada, entre otras funciones, del control de los extranjeros en España y de proponer la expulsión de los que estén en situación irregular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_