_
_
_
_
_
CICLISMO

El alemán Raimund Dietzen, a un paso del triunfo en la Semana Catalana

El alemán occidental Raimund Dietzen, del equipo Teka, está a un paso de adjudicarse la Semana Catalana tras haberse mantenido en el grupo que entró destacado en la cuarta etapa entre la Seu d'Urgell y el alto de Queralt, de 138 kilómetros. El colombiano Pedro Saúl Morales, del Kelme, repitió su triunfo de la tercera etapa, en Andorra, por delante del propio Dietzen y de Pedro Delgado, del Reynolds, que es segundo en la elasiricación general, desbancando al también alemán occidental Peter Hilse, del Teka.

Delgado, último vencedor del Tour, no pudo desbancar a Dietzen en los 11 kilómetros de subida al alto de Nuestra Señora de Queralt donde finalizaba la etapa. Todos eran conscientes de antemano que en esa cota puntuable de primera categoría iba a decidirse el vei,-icedor de la carrera. El corredor segoviano también había. anunciado antes de tomar la salida que iba a resultar muy dificil dejar atrás a Dietzen en unas rampas que por sí solas no eran lo suficientemente duras. El alemán estuvo al borde de la asfixia, echó espuma por la boca y una vez rebasada la meta tuvo que apoyarse en los auxiliares de su equipo para no perder el equilibrio, pero resistió el tren que impusieron Delgado y los corredores colombianos y de esta forma dejó la carrera vista para sentencia.Delgado, sincero

"Sencillamente", confesó Delgado, "ha sucedido lo que ya esperaba porque Dietzen está en muy buena forma y es imposible sacarle diferencias con un sólo puerto de primera categoría". No obstante el corredor del R,eynolds se mostró satisfecho por su rendimiento, superior a loque es habitual en él a estas alturas de la temporada. "Me encuentro en un gran momento y lo único que me molesta es haber perdido la etapa del miércoles de la forma más tonta. Cometí un error imperdonable".Su director deportivo en la Semana, Eusebio Unzué, achacaba el buen momento de su pupilo a que "tuvo que trabajar por encima de lo previsto en la última París-Niza para defender la victoria de su compañero Miguel Induráin, y eso ha provocado una aceleración en su puesta a punto". A pesar de fracasar en su intento de ganar la carrera, Delgado desbancó del segundo lugar de la general a Hilse, que llegó ligeramente descolgado del primer grupo.Morales volvió a ganar, aunque en esta ocasión, a diferencia del miércoles en Andorra, cuando aprovechó un error de Delgado en los últimos metros, se hizo acreedor a la victoria puesto que fue uno de los que más insistieron en acelerar el ritmo del grupo de cabeza en la ascensión al alto de Queralt.

Dietzen, de 29 años y residente en Montroig (Tarragona), refrenda con su victoria en la Semana Catalana su valía como excelente especialista en pruebas por etapas. Su única laguna es su falta de resistencia cuando se disputa más de una etapa consecutiva de alta montaña. De lo contrario, tal vez se hubiera adjudicado alguna de las cinco últimas ediciones de la Vuelta a España en las que siempre se ha clasificado entre los siete primeros, tras fallar en los momentos decisivos.

Clasificaciones: Etapa: 1. Morales, 3.26.05. 2. Dietzen, m.t. 3. Delgado, in.t. General: 1. Dietzen, 2. Delgado, a 7 segundos. 3. Morales, 12. 4. Hilse, a 15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_