_
_
_
_
_

Incendiados los automóviles de tres técnicos de mantenimiento de Iberia que no secundan el paro

Las amenazas a los técnicos de mantenimiento de Iberia, que no secundan la huelga convocada por Asetma hasta el próximo viernes, se han materializado en lo que va de semana en el incendio de tres vehículos particulares de estos trabajadores. Desde el momento en que comenzaron las amenazas, Iberia ha puesto a disposición de estos técnicos unas furgonetas para transportarlos desde su domicilio a los hangares.

Dentro del sector marítimo, continúa la huelga de trabajadores de la empresa pública Trasmediterránea. Sus efectos se han acentuado en Canarias al registrarse una avería en el único jet-foil (transbordador) actualmente en servicio que une a Tenerife y Gran Canaria, informa Carmelo Martín. Además, el archipiélago quedará incomunicado con la península por barco, desde hoy, miércoles, al quedar suspendido el ferry que realiza la travesía Canarias-Cádiz.

La Unión de Consumidores ha emitido ayer su opinión sobre estas huelgas, en un comunicado en el que tilda de "oportunistas" los paros planteados en el sector del transporte qué "fastidian las vacaciones de la mayoría de los ciudadanos". En ese escrito, la organización pide al Gobierno la elaboración de la ley de huelgas "con carácter urgente".

Por otra parte, la coordinadora de estibadores inició ayer la primera de las seis jornadas de huelga en el puerto de Bilbao tras la ruptura de las conversaciones con la Sociedad de Gerencia de Estiba y Desestiba, informa Tonia Etxarri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_