_
_
_
_
_

Alza del dólar y la bolsa tras la moderación de la inflación

El crecimiento de precios al consumo en Estados Unidos durante el mes de febrero fue sólo de un 0,4%, es decir, el punto mínimo de la banda esperada (entre el 0,4% y el 0,6%); esto representa una tasa interanual de crecimiento de precios del 6,1%. La noticia cayó moderadamente bien en Wall Street y en los mercados de valores que estaban operativos cuando se hizo pública.El Indice Dow Jones sólo mejoró 3,73 puntos para cerrar en el nivel del 2.266,25, tras una apertura alcista que se ralentizó a media sesión, todo ello con un volumen de negocio mínimo. Esta reacción se debe al nerviosismo de los mercados de valores, que no encuentran una base clara para diagnosticar cuál puede ser la posición de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

El mercado de cambios y, en concreto, la cotización del dólar, reaccionó con menos dudas a la publicación del 0,4% de inflacción. El dólar abrió al alza en los mercados europeos ante la expectativa de una mayor subida de precios, para ceder posiciones cuando se hizo pública la noticia.

La creeencia de que los tipos de interés en EE UU no aumentarán a corto plazo redujo la demanda de dólares en los mercados internacionales, hasta dejar su cambio a 1,87 marcos tras una apertura a 1,875.

El mercado de valores londinense también cotizó al alza la tasa de inflación norteamericana durante su sesión de la tarde. Esa subida estuvo apoyada en la apertura alcista de Wall Street, aunque los analistas temen que esa reacción alcista no pueda mantenerse a corto plazo. Otros mercados europeos, como París o Francfort, no registraron cambios sustanciales, en parte por el adelanto de las vacaciones de Semana Santa entre los operadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_