_
_
_
_
DOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN LAS SEMIFINALES EUROPEAS

Beenhakker: "Agustín se merece un 10 y nos ha salvado"

Gus Hiddink, técnico del PSV, mostró especial interes por repefir una frase: "Hemos demostrado que somos un gran equipo, aunque mucha gente decía antes del partido que no tendríamos ninguna oportunidad". El entrenador holandés aún fue más lejos en el elogio general hacia el comportamiento de su equipo: "Hemos podido ganar, pese a tener cinco bajas importantes, sobre todo arriba con Kieft y Ellerman". Su colega y compatriota, Leo Beenhakker, supo reconocer los problemas que le planteó el PSV y tuvo elogios para Agustín: "Nos ha salvado en esa parada final al cabezazo de Lerby y se merece un 10".En el marco de la exquisita deportividad con la que se manejaron los dos técnicos holandeses, Hiddink sólo tuvo una queja: "Todos mis jugadores dicen que no hubo penalti en la jugada de Michel". Respecto a si le había sorprendido la no alineación de Butragueño, HiddIrik afirmó: "Yo sé que Butragueño tiene algunos problemas en el Real, pero no son cosa mía. En cualquier caso, estábamos preparados para frenarle si hubiese salido, o a cualquiera de sus posibles sustitutos, Llorente o Losada".

Más información
El Madrid vivió con angustia su clasificación

Tras destacar el magnífico comportamiento del joven meta Lodewijks -"Ha hecho un gran partido, demostrando mayor experiencia de la que tiene porque era la primera vez que actuaba en un marco como el Bernabéu completamente lleno"-, Hiddink concluyó: "No ha sido el Madrid que me esperaba y es muy dificil compararle con el del año pasado. Sencillamente, diría que el PSV tuvo más suerte el año pasado que esta vez".

"Sobrevivir"

Beenhakker destacó en su intervención que, al final, Io único que vale es sobrevivir, porque estamos hablando de la Copa de Europa". El técnico madridista confesó que "esa obsesión que algunos de mis jugadores muestran por este título podía jugar en contra, porque, como ha ocurrido en el primer tiempo, hemos actuado más con el corazón que con la cabeza. Esas ganas terribles por ganar se ha constituido, paradójicamente, en una de mis preocupaciones. El PSV ha demostrado ser un digno campeón de Europa".Beenhakker justificó así la suplencia de Butragueño: "Paco Llorente también es un jugador de esta plantilla, y tácticamente el PSV sale siempre por el centro, con Koeman y Lerby, y por las bandas con sus laterales Gerets y Heintze, todos buscando arriba a Vanenburg y Romario. Con Llorente en una banda y Michel en la otra trataba de frenar esas salidas de los laterales, mientras que con el triángulo Schuster-Martín Vázquez-Gordillo cerrábamos las del centro".

El técnico madrIdista tuvo palabras de elogio- para Agustín"Era un partido muy difícil, porque en el primer tiempo apenas ha intervenido, pero su actuación se merece un 10, ha sido impresionante y, la verdad, nos ha salvado en la parada final del cabezazo de Lerby".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_