_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Eduardo Gómez Castillo, comandante general de la Zona Marítima del Estrecho

El vicealmirante Eduardo Gómez Castillo, comandante general de la Zona Marítima del Estrecho, falleció el pasado martes en la clínica de la Concepción de Madrid tras una larga enfermedad. El vicealmirante era comandante general desde el pasado mes de julio. Con carácter interino, se ha hecho cargo del mando de la comandancia de la Zona Marítima del Estrecho, con sede en San Fernando (Cádiz), el vicealmirante jefe del arsenal de La Carraca, Juan MacKinlay Leiceaga.El pendón de la ciudad de Cádiz, tras el fallecimiento del comandante general, permaneció durante la tarde del pasado martes y la mañana del miércoles a media asta en señal de luto por su muerte.

Mañana, viernes, a las doce de la mañana, en el panteón de marinos ilustres, en San Fernando, se celebrará una misa funeral, solemne acto religioso al que asistirán las máximas autoridades militares de la zona.

Eduardo Gómez Castillo nació en Valencia el 25 de mayo de 1928 y estaba casado con Eloísa Núñez de Pasos, con la que tuvo ocho hijos.

Diplomado del Estado Mayor y especialista en armas submarinas, estaba en posesión, entre otras condecoraciones, de la Cruz del Mérito Naval de segunda clase con distintivo rojo, de tres cruces de la Orden del Mérito Naval, Medalla de lfni-Sáhara, Medalla Conmemorativa del Cuarto Centenario de la Batalla de Lepanto, de la Cruz y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la Gran Cruz de esta misma orden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_