_
_
_
_
_

Acción popular de la Generalitat por la violación de una funcionaria

El País

Joaquima Alemany, directora de la Comisión Interdepartamental de Promoción de la Mujer de la Generalitat, anunció ayer que este organismo ejercerá la acción popular en el sumario abierto por la violación de F. M. M., ocurrida el pasado jueves en Santa Perpètua de Mogoda (Vallés Occidental). La víctima, funcionaria de la Administración de Justicia, sufrió una agresión sexual en diciembre pasado por tres jóvenes, dos de los cuales están procesados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sabadell. El tercero de los autores todavía no ha sido detenido y, según la víctima, fue e que la violó el pasado jueves.La decisión de la Generalitat será próximamente notificada al juzgado de Sabadell. La directora del departamento señaló ayer que la decisión institucional de ejercer la acción popular fue tomada por la gravedad de los hechos.

La acción popular es un derecho que concede la ley a todos los ciudadanos y también a las administraciones públicas. En el caso de la funcionaria violada, la Generalitat ha tomado en consideración la repercusión social de los hechos, según precisó Joaquima Alemany.

"Creemos que es mejor que una administración se persone en un procedimiento judicial que entrar en posibles críticas de resoluciones judiciales", matizó Joaquima Alemany en referencia a la puesta en libertad de los dos agresores detenidos sin que esta circustancia fuera comunicada a la víctima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_