_
_
_
_
_

El Ejército español es uno de los más envejecidos en el mundo occidental

Las Fuerzas Armadas españolas sufrieron a partir de 1970 un fuerte proceso de envejecimiento que derivó en el hecho de que los más altos empleos de la carrera estén ocupados por personas cuya edad media supera ampliamente a las que se registran en el resto de ejércitos occidentales. Así se puso de relieve ayer en un acto al que asistieron autoridades del Ministerio de Defensa y que fue organizado en Madrid para presentar el libro Las Fuerzas Armadas en el Estado franquista, del sociólogo José Antonio Olmeda.

En 1970, la expectativa de carrera en el Arma de Caballería -años transcurridos entre los empleos de teniente y coronel (máximo empleo si no se asciende a general)- era de 28,7 años. En 1976, esa cifra se había incrementado ya a los 35,2 años. Es decir, que el tiempo medio de carrera para poder llegar a general se prolongó en casi siete años entre 1970 y 1976.

Ante estos datos, las autoridades del Ministerio de Defensa asistentes al citado acto, así como el propio Olmeda, consideran necesaria la aprobación de una ley que rejuvenezca los ejércitos y fije un tiempo máximo de permanencia en la carrera militar. El Consejo de Ministros acordó la semana pasada enviar a las Cortes el proyecto de Ley de la Función Militar, que fija en 32 el número máximo de años de permanencia en los ejércitos, salvo que los afectados hayan sido designados para el ascenso al generalato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_