_
_
_
_
_
UN 'DERBY' POLÉMICO

Michel: "Hemos tenido suerte"

El portugués Paulo Futre se retiró del campo llamando "hijo de puta" a un juez de línea, al que reclamaba el fuera de juego posicional de dos madridistas en el gol de Martín Vázquez que decidió el choque fuera de hora. Orejuela no se cansó de decir que "el Madrid tiene un Dios aparte, una suerte increíble y en el Bernabéu todo el mundo le ayuda". Goikoetxea, que veía el partido desde un palco de prensa, se marchó tras la expulsión de Orejuela gritando: "¡No le han sacado la roja a Buyo, es increíble, esto es una vergüenza". Y Michel exhibió sinceridad: "Hoy hemos tenido mucha suerte".En el Madrid, Julio Llorente vio otro partido: "El árbitro les ha ayudado a ellos y el resultado es justo". A Tendillo le sorprendió su expulsión "porque hay muchas entradas como la mía", informa Mabel Galaz. Y Martín Navarrete, el juez, vio lo siguiente: "Ha habido demasiadas tarjetas y cuando esto ocurre no sale un partido normal. En la expulsión de Orejuela, llega primero Futre, Buyo sale y yo trato de correr hacia allí, aunque no tengo una moto. Se produce falta entre Buyo y Futre y sanciono. Y luego llega Orejuela y le lanza un puntapié a Buyo en la cara".

Más información
Los errores del Atlético salvaron al Madrid
Un clamor contra Buyo

Orejuela desmintió este extremo: "Mi única equivocación fue acercarme a separar, pero hice el tonto, Buyo el listo y el árbitro picó", informa Vicente García.

Ron Atkinson lo encajó todo con exquisita deportividad. Se encogió de hombros, sonrió siempre y dijo que sus jugadores eran " 11 héroes". Lo más agresivo que se le escapó fue esto: "A veces un equipo pierde y su entrenador está contento, y otras se gana de determinadas formas y hay que estar triste".

Leo Beenhakker no se dio por aludido por esta frase: "Estoy contentísimo con el triunfo. La suerte se puede tener en uno o dos partidos, pero no tantos años seguidos". Cuando se le preguntó si el partido de Schuster hasta su lesión había sido malo u horrible -el alemán sufre fractura de los huesos propios de la nariz-, Beenhakker consideró que se atentaba contra los derechos humanos de Schuster y contestó: "Hay que tener un respeto para un jugador que está luchando por el conjunto sin buscar la brillantez personal". Y a la pregunta de si debería hablar con sus jugadores para evitar la imagen que algunos parecen ofrecer, con codazos y expulsiones, Beenhakker dijo: "Ya lo hablamos, no quiero justificar nada, pero hay partidos de gran tensión".

La primera pregunta que se le realizó a Ramón Mendoza fue si creía que le habían regalado el partido al Madrid, y contestó: "¿Es usted periodista?, porque yo a eso no respondo". La segunda fue: "¿Cree usted en los milagros?", y dijo: "Para eso se tiene que ser cristiano".

Los senadores

Varios miembros de la comisión del Senado que estudia la violencia en el fútbol, estuvieron presentes ayer en el Bernabéu, algunos por detrás de los ultrasur, con protección policial. El presidente de la comisión, Bernardo Bayona, afirmó: "Hemos asistido a un partido completo para los objetivos que veníamos buscando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_