_
_
_
_
_

Madariaga crea un 'supermercado' financiero para fomentar las fusiones

Juan de Madariaga, principal Intermediario en las negociaciones mantenidas en febrero pasado por Alfonso Escámez y Mario Conde para la fusión entre los Bancos Central y Banesto, ha decidido intensificar su participación activa en el mercado financiero con el lanzamiento de una nueva sociedad, denominada Madariaga Consulting Group, que estará abierta a la participación de otras entidades españolas y extranjeras.La irrupción de Madariaga Consulting Group viene dada como consecuencia de la necesidad de adaptar la nueva técnica financiera a España, tal y como se ha puesto de manifiesto principalmente en el actual proceso de fusión bancaria. Sin embargo, hasta ahora, las grandes operaciones de integración, absorción o fusión que se han llevado a cabo en el mercado financiero español han precisado la asistencia de los principales bancos de inversiones norteamericanos.

Los campos básicos de actividad a los que se dirige Madariaga Consulting Group consisten en la promoción de procesos de fusión y consolidación de empresas españolas en determinados sectores económicos, tratando de aglutinar los intereses de los distintos protagonistas de la fusión con objeto de que los citados procesos se realicen siempre que se pueda de forma amistosa

Compra de paquetes

En un segundo apartado, la nueva sociedad consultora se dedicará a la compra selectiva de paquetes accionariales de empresas españolas que actualmente están en manos extranjeras, con el objetivo subsiguiente de ofrecer estas participaciones a grupos españoles interesados en una eventual fusión. La compañía ampliará su operativa con la toma directa de participaciones en determinadas empresas donde pueda tener sentido, en principio, una posible fusión. Por último, Madariaga Consulting Group incluirá un grupo de trabajo dedicado a la asesoría financiera, principalmente en el campo internacional, de grupos empresariales españoles.El objetivo final contemplado en la exposición de motivos de la sociedad apunta a la promoción y fomento en España de una estructura empresarial potente, de capital nacional, capaz de competir en igualdad de condiciones dentro de los mercados internacionales.

Madariaga fue fundador en España de la representación de Drexel Burnham Lambert en 1978 y, anteriormente, ocupó el cargo de director en España de Bache Halsey Stuart, entidad que dio lugar posteriormente a la configuración de Prudential Bache. Fue también vicepresidente de Dean Witter Reynolds, firma vinculada al grupo americano Sears Roebuck, una de las primeras entidades financieras del mundo. Durante cinco años trabajó en París como director del Soybean Council of América.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_