_
_
_
_
_

"Que los lleven a la sierra"

¿A qué tienen miedo los vecinos?. Según las opiniones recogidas entre habitantes de la colonia Guadalupe, en Hortaleza, al contagio y la pérdida de la tranquilidad. La colonia, nueva, bien urbanizada y apacible, está habitada en su mayoría por matrimonios jóvenes y niños pequeños, que quieren conservar en su colonia un cierto clima de privacidad. "Parece que esto es un tema de alto secreto. Tuvimos que enterarnos que el centro social que el Ayuntamiento quiere construir incluía una sección para toxicómanos a través del arquitecto", relató un miembro de la junta de gobierno de la mancomunidad de la colonia

"No es que tengamos miedo al toxicómano que se quiere recuperar, sino a que vengan los vendedores de droga y hablen con nuestros hijos. Ya sabe, yo te doy esto, es gratis, hasta que el niño se ha enganchado a la droga". Otro vecino resaltaba, por ejemplo, que hoy se puede aparcar sin problemas, y dejando la radiocassette en el vehículo, y sus recelos a que esa situación, casi idílica en Madrid, pudiera cambiar.

Más información
Miedo a 'contaminarse'.

"Estamos de acuerdo en que hay que atender a los drogadictos, pero pensamos que el interior de una urbanización no es el mejor sitio". Un tercer vecino, más drástico, afirmó simplemente: "que se los lleven a la sierra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_