_
_
_
_
_

Samaranch dice que las obras de los Juegos de Barcelona deben acelerarse

Enric Company

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, afirmó ayer, al término de una entrevista con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que está preocupado por el ritmo que llevan las obras de infraestructura relacionadas con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Samaranch afirmó que había pedido a Pujol una aceleración en la realización de los proyectos olímpicos, tal como en anteriores entrevistas lo había formulado a los responsables de las restantes administraciones que preparan los JJ OO. "En los últimos días he hablado con el presidente Felipe González, el ministro Solana, el alcalde Maragall", dijo, "y a todos les he expuesto la necesidad de dejar de hablar de proyectos y empezar a realizarlos".

El máximo dirigente de la familia olímpica añadió que el pasado 2 de octubre empezó una nueva etapa para los JJ OO de Barcelona, la de la acción. Samaranch especificó que se refería tanto a la construcción de las instalaciones deportivas para los juegos como "a los cinturones de ronda, el aeropuerto y demás infraestructuras de la ciudad".

El presidente del COI se había entrevistado el viernes por la noche con el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, de quien dijo que "acepta también que hay que acelerar las obras".

Jordi Pujol expresó, tras la entrevista con Samaranch, su "profundo disgusto por la falta de lealtad que supone hacer aparecer al Gobierno de la Generalitat como retardatario en algunos proyectos". Aunque sin citarlo por su nombre, Pujol se refirió al alcalde Maragall.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_