_
_
_
_

Fraga asegura que llegará "hasta donde haga falta" para lograr la unidad en AP

Manuel Fraga realizó ayer una enérgica advertencia al equipo dirigente de Alianza Popular (AP), encabezado por Antonio Hernández Mancha, para que realice una verdadera "integración" de las personalidades más valiosas del partido en el comité ejecutivo que proponga al próximo congreso nacional de AP. Fraga afirmó que llegará "hasta donde haga falta" para conseguir que haya unidad y que el congreso aliancista, convocado para el próximo mes de enero, sea "de verdad" un éxito.El presidente de AP de Galicia, reiteró que el compromiso político que tiene es con su tierra, para presentarse en las próximas autonómicas como candidato a presidente de la Xunta, pero no dejó lugar a dudas de que reclama, y va a exigir, una conciliación entre los dirigentes de AP y sus críticos.

En una conferencia de prensa celebrada tras una conferencia del vicepresidente aliancista Alberto Ruiz Gallardón, Fraga rehuyó precisar cuáles son los límites de su intervención para garantizar lo que él llama la unidad en Alianza Popular. "Los límites los pondré yo cuando me parezca", zanjó. "Pero todo el mundo sabe", agregó, "dónde pongo yo los límites de las cosas".

Aunque ratificó todas las declaraciones que ha hecho hasta ahora, en las que siempre ha mantenido que no volverá a la presidencia de AP, ayer evitó reiterar explícitamente esta renuncia cuando le fue solicitada insistentemente por los informadores: "No tengo nada más que decir y por tanto no tengo nada más que añadir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_