_
_
_
_
_

Un hombre mata a palos a una mujer por rencillas vecinales

Un hombre de 33 años causó la muerte de una vecina, a la que agredió con un palo, y produjo heridas al marido de ésta. El incidente ocurrió en la tarde del pasado miércoles, en la finca número 16 de la calle de Berardo Martín, en Móstoles. Entre el agresor y la víctima existían desde hace tiempo divergencias por cuestiones vecinales.

Ramón Franco Peña y su esposa, Almudena López Pérez, ambos de 31 años, se hallaban a las 17.30 en el portal de la casa donde vive la madre de ésta. En ese momento llegó Francisco Padilla Jódar, de 33 años, que también reside en el mismo inmueble, acompañado de su mujer y sus hijos.Padilla, que desde hace tiempo está enfrentado a la familia de Almudena por diferencias vecinales, se dirigió rápidamente hacia su automóvil y cogió un palo, con el que comenzó a agredir a esta mujer y a su marido, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El matrimonio fue trasladado al hospital General de Móstoles, donde los facultativos comprobaron que Almudena López había recibido varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Ante la suma gravedad de la víctima, los médicos dispusieron su inmediato traslado al hospital Ramón y Cajal, en Madrid.

La mujer estuvo en coma irreversible y en estado crítico durante 12 horas, hasta que falleció alrededor de las siete de la mañana de ayer, jueves.

Tras el sangriento incidente, Francisco Padilla cogió a su esposa e hijos y se dirigió a la localidad de Fuenlabrada, donde rogó a su familia que se hiciera cargo de ellos.

El presunto homicida regresó posteriormente a Móstoles y sobre las 20.30 se presentó en la comisaría local y reconoció ser el autor de los hechos ocurridos una hora antes en la calle de Berardo Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Padilla se ha negado a prestar declaración ante la policía, por lo que ésta no ha podido concretar los móviles de¡ homicidio. Tras la tramitación de las oportunas diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial.

Los inspectores del grupo de Policía Judicial de Móstoles no habían hallado ayer el palo o el garrote empleado por el atacante, quien posiblemente se deshizo de él antes de entregarse. La madre de Almudena, que presenció parcialmente el incidente, manifestó que puede tratarse de un bate de béisbol.

Viejos problemas

Entre Francisco Padilla y la familia de Almudena López Pérez existían viejas rencillas por cuestiones vecinales. El primero mantuvo tiempo atrás con un hermano de Almudena un enfrentamiento, que acabó ante el juzgado, según informaron fuentes policiales.En otras ocasiones parece que las causas de las disputas registradas entre las familias de¡ agresor y de las víctimas estuvieron relacionadas con pequeños incidentes habidos entre los niños de una y otra.

Las rencillas continuaron después de que Almudena López Pérez se casara y se trasladase con su marido a un piso de la calle de María Blanca, número 11, en Móstoles. El pasado miércoles, cuando fue agredida, había acudido a la finca de la calle de Berardo Martín para visitar a su madre.

Ramón Franco Peña, que pasó toda la noche ingresado en el hospital General de Móstoles, fue dado de alta ayer, después de que los médicos comprobaran que evolucionaba favorablemente y que sus heridas no revestían gravedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_