_
_
_
_

La policía decomisa dos kilos de heroína turca introducidos en España en unos tarros de miel

Un egipcio y su esposa, de nacionalidad italiana, han sido detenidos en un piso de la Alameda de Osuna, en Madrid, donde la sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial encontró casi dos kilos de heroína. La droga, del tipo brown sugar, había sido transportada a España desde Turquía oculta en el fondo de dos termos de plástico. La droga tiene una pureza del 55% y podía haber causado la muerte por sobredosis de numerosos toxicómanos en caso de haber sido vendida sin adulterar.

La Brigada Judicial de Madrid empezó a sospechar a finales del pasado mes de abril sobre un egipcio y una italiana, debido a que la pareja se alojaba en hoteles de lujo y cambiaba de residencia con mucha frecuencia. Ambos extranjeros carecían de recursos para llevar tal nivel de vida y eso hizo que se iniciara una investigación.Los sospechosos fueron identificados como Sayed Khamis Abdalla Mousa, de 32 años, y su mujer, Rosa María Schopf, de 35 años, padres de una niña de cuatro meses de edad. Solían desplazarse por Madrid en un automóvil Opel Kadett, de matrícula holandesa KY-52-LS.

Los seguimientos policiales permitieron descubrir que el matrimonio había alquilado por un año un lujoso piso en el paseo de la Alameda de Osuna, número 74, por el que habían abonado más de un millón de pesetas.

Registro

Rosa María salió de España el 26 de junio y Sayed lo hizo tres días más tarde. La pareja regresó a Madrid el pasado lunes y al día siguiente la policía observó a tres personas que salían del domicilio de la Alameda de Osuna, donde presuntamente habían ido a comprar droga.Provistos del correspondiente mandamiento judicial, los inspectores encargados del caso entraron en la vivienda y descubrieron en el salón una bolsa que contenía 1 kilo de heroína, sacada de un gran termo en el que había restos de miel.

En la cocina, concretamente en el frigorífico, fue encontrado un termo similar. Los agentes vieron que el recipiente estaba lleno de miel y, al vaciarlo, comprobaron que en el fondo había otra bolsa con otro kilo de brown sugar (azúcar marrón).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La heroína, de origen turco, tenía una pureza aproximada del 55% y, según fuentes policiales, podría haber causado la muerte por sobredosis de numerosos drogadictos.

"Lo que está ocurriendo en Barcelona", comentó un policía, "podía haber sucedido en Madrid, ya que los toxicómanos habrían muerto por consumir las papelinas con una pureza superior a la habitual, que es solo de un 5%".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_