Modelos negras
Recientemente era frecuente que las modelos negras se encontraran con fuertes barreras para ejercer su profesión. Se decía que la gente no deseaba encontrar una imagen tan exótica, y a veces las excusas eran menos delicadas respecto al color de su piel.. Pero las cosas han cambiado, y ahora hay demanda de mujeres negras para posar en muy diversas campañas publicitarias. Y la impresión es de que no se trata sólo de una moda pasajera.En la actualidad hay alrededor de media docena de modelos negras que han alcanzado lo más alto en su profesión, con trabajo continuo y unas ganancias porencima de los 7.000 dólares al día. Y no son reclarriadas como algo novedoso, sino que están integradas en trabajos similares a los que se piden a la modelos de piel blanca.
Por supuesto, este cambio ha tenido detractores, personas que de forma abierta o encubierta muestran su racismo, y de hecho también afecta a las profesionales, que así ven limitado el espectro de posibilidades de trabajo. Las modelos negras ahora en la cresta de la ola todavía no pueden alcanzar los millonarios contratos de sus compañeras de profesión blancas. Pero todo puede cambiar con el tiempo, ya que la sociedad en que vivimos tiene un sector de consumidores de raza negra creciente, y las empresas tienen un interés por vender que no se para en colores. Esto explica gran parte del cambio actual y da esperanzas de que se consolide con el tiempo.
, 11 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.