_
_
_
_

HB acusa de hacer "canibalismo" a los que condenan el atentado de Estella

Herri Batasuna (HB) acusó ayer a las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Estella que condenaron el asesinato de dos guardias civiles por ETA el pasado domingo en esa localidad navarra, de practicar "el canibalismo y la coprofagia, utilizando los cadáveres de la Guardia Civil de manera oportunista para hacer demagogia".En una conferencia de prensa a la que asistieron, entre otros, el miembro de la Mesa Nacional Tasio Erkizia y el portavoz de HB en el Ayuntamiento de Estella, Patxi Lage, esta formación política denunció lo que calificaron como "una tormenta de amenazas de muerte" recaída estos días sobre Lage y su familia.

Erkizia expresó públicamente la felicitación de la Mesa Nacional de FIB a Lage por su abstención en la condena de los asesinatos. Erkizia explicó que la abstención obedeció a una postura de "coherencia política mantenida en estos temas por HB frente a la actitud carroñera y cobarde de los restantes partidos".

Más información
Euskadiko Ezkerra asegura que ETA no aspira realmente a un dialogo

Erkizia se preguntó por el número de atentados "que tienen que suceder en Euskadi para que el Gobierno se siente de una vez por todas a negociar políticamente con ETA".

El dirigente abertzale comentó también, a los seis meses del secuestro de Emiliano Revilla, que "HB desea que termine cuanto antes y felizmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_