_
_
_
_
_

Un joven resultó herido de un tiro por un vigilante jurado

Un vigilante jurado hirió de un disparo a un joven al que sorprendió en la madrugada de ayer cuando presuntamente intentaba forzar la puerta de entrada a un almacén de un polígono industrial de la localidad madrileña de Alcorcón, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.Alrededor de las 4.00 de la madrugada de ayer, un vigilante del polígono industrial Urtinsa descubrió a un joven cuando estaba forzando la puerta y el cristal de una nave perteneciente a una empresa de productos ahumados.

El supuesto delincuente, al verse descubierto, echó a correr perseguido por aquél. Fuentes policiales indicaron que, tras recorrer unos 300 o 400 metros, el vigilante logró dar alcance al fugitivo, quien se negó a entregarse y se enfrentó a su perseguidor con un navaja, según fuentes policiales.

Durante el forcejeo, el joven llegó a arrebatar los grilletes al vigilante e intentó hacer lo mismo con su arma reglamentaria, por lo que el guarda efectuó un disparo", según los medios informantes.

El herido fue trasladado al hospital general de Móstoles, donde los facultativos de guardia confirmaron que sufría en una pierna una herida por arma de fuego y le extrajeron un proyectil perteneciente a un revólver del calibre 38. Aunque su estado fue calificado de grave, el paciente está fuera de peligro.

El presunto delincuente fue identificado por la policía como Julián Armero Arnedo, de 22 años de edad, en cuyo historial figura que fue detenido hace unos meses por motivos que no han sido concretados.

La Jefatura Superior de Policía no ha precisado si en poder de Armero se encontró alguna herramienta para forzar la entrada del almacén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_