_
_
_
_

La recaudación del impuesto sobre la renta creció un 17,8% en 1987

La recaudación obtenida en el año fiscal de 1987 por el impuesto sobre la renta ascendió a 2,07 billones de pesetas, 314.000 millones de pesetas más que el año anterior, lo que ha supuesto un 17,8% de incremento, según Hacienda. Para finales de este año, Hacienda espera que esté aprobado un decreto que permita poner en marcha el número de identificación fiscal, para lo que se reconocen "dificultades técnicas" y en los primeros meses del año próximo está prevista la publicación en los ayuntamientos de las listas de contribuyentes.

En cuanto a los primeros resultados sobre el número de declaraciones de renta presentadas en junio de este año por los ingresos obtenidos en 1987, Hacienda informó que han disminuido un 5,87% respecto al ejercicio anterior, en parte como consecuencia de que se ha elevado el límite de a obligación de declarar.En términos de cuota diferencial ingresada por las declaracines positivas, los resultados de este año arrojan unos ingresos de 442.600 millones de pesetas, frente a los 435.400 del año anterior. La elevación del límite para declarar ha restado 5.900 millones, y otros 57.000 millones se han ingresado de menos sobre lo previsto por la deflactación en un 5% de la tarifa.

Hacienda anunció ayer que está redactado un borrador de decreto para poner en marcha el número de identificación fiscal. Hasta finales de año no se espera que se puedan empezar a emitir los 25 millones de tarjetas previstos por las "dificultades técnicas" encontradas.

La publicación de las listas de los contribuyentes en los ayuntamientos se producirá en los primeros meses de 1989, y en ellas no aparecerán datos sobre lo declarado ni si el resultado ha sido positivo o negativo.

Página 55

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_