_
_
_
_

La reprivatización de Rumasa costó un billón de pesetas, según Alianza Popular

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Alianza Popular, Luis Ramallo, afirmó ayer que el Tribunal de Cuentas "se ha cubierto de gloria" con su informe sobre Rumasa. Ramallo presentó a su vez otro informe, según el cual el coste de la expropiación de Rumasa asciende a 982.523 millones de pesetas -"25.000 pesetas por cada español"- y no a 650.211 millones, como se refleja en el informe del Tribunal.Ramallo entregó a la Prensa un informe del fiscal del Tribunal de Cuentas sobre la auditoría de Rumasa remitida días atrás al Congreso. En dicho informe, el fiscal señala que los resultados de la auditoría "deben tomarse en algunos casos con reservas".

El fiscal hace constar que dado el elevado número de empresas de Rumasa que han sido reprivatizadas ha sido imposible efectuar auditorías de las mismas por el Tribunal de Cuentas. "Esto quiere decir", señala el informe, "que se han tenido que tomar como ciertos resultados de comprobaciones ajenas al Tribunal que sin duda serán correctas, pero que no pueden acogerse ni hacerlos propios".

Para Ramallo la guinda del informe del fiscal está donde afirma que, en lo que respecta a las partidas contables y los resultados económicos de toda la operación de reprivatización, "esta fiscalía no puede entrar en su contenido ya que, hasta el momento, nos falta por conocer los informes parciales de buen número de empresas, concretamente del grupo bancario y de negocios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_