_
_
_
_

El presidente de AP de Madrid niega que haya crisis en la organización

Luis Eduardo Cortés, presidente provincial de AP, negó ayer que pudiera hablarse de crisis en la organización del partido en Madrid y minimizó las consecuencias de las deserciones de concejales y parlamentarios regionales del último mes. Cortés tuvo palabras muy duras para los tránsfugas, y afirmó que los partidos políticos deberían llegar a un acuerdo para modificar la ley electoral de forma que los concejales o diputados que abandonen un partido no se lleven con ellos el escaño, sino que tengan que renunciar al mismo.El presidente provincial de AP hizo un repaso a los últimos conflictos por parte de militantes que han desertado del partido. Desde primeros de enero, cuando el diputado regional José Luis Ortiz formó un grupo mixto en la Asamblea de Madrid, han abandonado AP dos de los cuatro concejales aliancistas del Ayuntamiento de Collado-Villalba, y otros dos han hecho lo mismo en Algete. Otro diputado regional, Nicolás Piñeiro, abandonó asimismo AP, que además está a punto de perder la importante alcaldía de Colmenar Viejo tras la ruptura del pacto entre los concejales aliancistas y los tres de la candidatura Tres Cantos Unido. Por otro lado, la suspensión del pleno de Soto del Real, en el que AP presentaba una moción de censura contra el alcalde, del CDS, ha impedido por ahora que los aliancistas se hagan con el control en dicho municipio.

Luis Eduardo Cortés afirmó que no puede hablarse de crisis en la organlzacion regional, y recalcó que los abandonos de concejales se han producido en localidades menores, donde los planteamientos puramente políticos se ven a menudo interferidos por rencillas personales. Cortés añadió que también otros partidos tienen problemas, y recordó que la moción de censura en Soto del Real es factible precisamente por el abandono del partido de dos concejales socialistas.

Cortés anunció también que varios alcaldes independientes de Madrid, algunos de pequeños municipios de la Sierra Norte, han iniciado conversaciones para integrarse en AP, aunque prefirió no desvelar sus nombres hasta que las negociaciones hayan concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_