_
_
_
_
_

Asesinado a tiros en el centro de Elgoibar otro industrial vasco

Patxi Zabaleta Aizpitarte, industrial de Elgóibar, fue asesinado a tiros en la noche de ayer cuando paseaba por una calle muy concurrida del centro de esta localidad guipuzcoana. Zabaleta paseaba en compañía de dos amigos cuando fue asaltado, al parecer, por varios individuos y separado de sus compañeros antes de ser asesinado de varios disparos de armas automáticas. La muerte de este industrial ha estado precedida, igual que ocurrió antes del asesinato de Sebastián Aizpiri, el pasado 25 de mayo, de una campaña de rumores que le vinculaban al tráfico de drogas.Zabaleta fue asesinado por un individuo que le disparó dos tiros en la cabeza a escasa distancia. La muerte se produjo en el traslado a la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián.Los hechos tuvieron lugar a las 21.20, en la calle de San Francisco, de Elgóibar, cuando Zabaleta, acompañado de dos personas, se dirigía al bar Urquiola para tomar la espuela después de haber realizado la ronda de chiquiteo por el pueblo. Cuando se disponían a doblar una esquina, un indivuduo empujó a los acompañantes a un lado y disparó en dos ocasiones contra Zabaleta, dándose posteriormente a la fuga.

Pasa a la página 15

Dos industriales de Elgóibar asesinados en menos de 15 días

Viene de la primera páginaUna de las personas que le acompañaban, cuando vio que Zabaleta cayó al suelo, salió corriendo hacia el ambulatorio de Elgóibar en busca de un médico. "Sólo recuerdo que me empujaron y no vi nada más".

Francisco Zabaleta, de 47 años de edad y natural de Elgóibar, estaba casado y era padre de dos hijos. El fallecido era agente de seguros y socio de la discoteca Guass, informa Aurora Intxausti.

Vecinos de Elgó¡bar han indicado a este periódico que la muerte de Zabaleta podría responder a las mismas motivaciones que el asesinato en Éibar de Sebastián Aizpiri, ocurrido el 25 de mayo. Señalaron, asimismo, que cuando se iniciaron los rumores en los que se relacionaba a Aizpiri con el tráfico de drogas se barajó también el nombre de Francisco Zabaleta.

En menos de 15 días dos vecinos de Elgóibar han sido asesinados en el bajo Deva. El pasado jueves, una manifestación convocada por los ayuntamientos de Elgóibar y Éíbar, en la que participaron cerca de 4.000 personas, recorrió las calles de la ciudad armera con una pancarta en la que se leía: "Éibar y Elgóibar, contra ETA".

El pasado 25 de mayo, terroristas de ETA asesinaron de dos tiros a Sebastián Aizpiri, dueño de una carnicería de Elgóibar y del restaurante Chalcha, de Éibar. Unos meses antes, desde sectores abertzales se lanzó una campaña de rumores que le vinculaban con el tráfico de drogas.

Aizpiri trató inútilmente de contrarrestar los rumores y de nada sirvieron sus gestiones, entre las que figuraron informes policiales y un pronunciamiento conjunto de los ayuntamientos de Elgólbar y Éibar, que recomendaban hacer caso omiso de los rumores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_