_
_
_
_

El grupo de AP en la Asamblea investiga los viajes realizados por varios consejeros

El diputado aliancista Antonio Beteta, portavoz en la comisión de Presupuestos y Hacienda, ha dirigido escritos a diversos consejeros de la Comunidad autónoma de Madrid para pedir explicaciones sobre varios viajes realizados por éstos o por funcionarios dependientes de sus departamentos.

Antonio Beteta sostiene que las "ventajas o motivos" de tales viajes "no han sido aclarados y resultan onerosos para los presupuestos de la Comunidad de Madrid".

Los datos solicitados por el Grupo Popular se refieren al viaje efectuado el pasado 15 de diciembre de 1987 por el consejero de Cultura y dos personas más a Argentina con motivo de la exposición denominada "Argentina hoy", que provocó 1.344.000 pesetas de gastos.

Otros desplazamientos investigados fueron realizados por el consejero de Cultura a Bolonia, el 29 de agosto del año pasado; por el director del Servicio de Estadística y tres funcionarios más, al Consejo Mundial Vasco, y por la consejera de Integración Social, a Barcelona con objeto de conocer el plan antidrogas elaborado por su Ayuntamiento. En este último desplazamiento, según Beteta, la consejera fue acompañada de personas que no son especialistas en temas relacionados con las drogas.

"No tenemos nada contra los viajes de altos cargos o funcionarios", señala Beteta, "pero sí queremos que se nos expliquen las razones de los mismos".

"El dinero es de todos los madrileños", añade el diputado aliancista, "y su empleo debe revertir en el beneficio del pueblo de Madrid, cosa que en estos casos no está suficientemente clara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_