_
_
_
_
_

El fiscal rechaza los recursos contra la condena del asesino de la esposa de Trías de Bes

La sala segunda del Tribunal Supremo estudió ayer los recursos de casación presentados contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a Victorino Gómez Arevalillo a 27 años de cárcel por haber causado la muerte, al propinarle nueve puñaladas, de la abogada Consuelo Maqueda, esposa del diputado de Minoría Catalana Josep María Trías de Bes. El fiscal se opuso a los recursos.

En el ataque, ocurrido en el despacho de abogados de la víctima el 24 de julio de 1984, fue herida mortalmente otra mujer llamada María del Carmen Mayordomo. Gómez Arevalillo fue condenado a 27 años de prisión por delito de homicidio con la atenuante de enejenación mental.El abogado Juan Córdoba Roda, en representación del Colegio de Abogados pidió un aumento de la condena, por entender que el carácter súbito con el que se produjo el ataque, la condición mortífera de los golpes asestados con un cuchillo de 16 centímetros de hoja, y la muerte fulminante de la víctima integraban la agravante de alevosía.

Juan Antonio Roqueta, letrado de la familia Trías de Bes solicitó la aplicación de la alevosía como elemento del asesinato y añadió que a su entender no se produjo arrepentimiento espontáneo, ya que el acusado salió huyendo, aunque después se entregó en una comisaría. Francisco Figueras, defensor de Arevalillo se opuso a estas peticiones y argumentó que su representado es un psicópata cleptoide y su imputabilidad estaba disminuida.

El fiscal criticó todos los recursos tanto de la acusación como de la defensa y pidió que se confirmara la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_