_
_
_
_

La Generalitat valenciana apoya al sindicato socialista, según Antón Saracíbar

El secretario confederal de organización de la Unión General de Trabajadores (UGT), Antón Saracíbar, manifestó ayer en Valencia que, a diferencia de lo que ocurre con el Gobierno central, su organización mantiene buenas relaciones con el Consell de la Generalitat, que preside el socialista Joan Lerma.

"Eso es, desde mi punto de vista, lo único que explica la diferencia en cuanto a las relaciones que mantiene el sindicato en alguna comunidad con el Gobierno autónomo y las que mantiene la ejecutiva confederal con el Gobierno central", explicó Saracíbar durante la clausura del V Congreso de las Juventudes de UGT, al que han asistido unos 500 delegados de toda España."El Gobierno central, en estos momentos", añadió Saracíbar, "no está recogiendo todas nuestras reivindicaciones". En este sentido, el secretario general, Nicolás Redondo, remitió una serie de cartas al presidente del Gobierno y no hay que descartar que después del Primero de Mayo se abran conversaciones entre el Gobierno y el sindicato. "Si hay una sensibilidad por parte del Gobierno en relación con esas reivindicaciones, hay que esperar una mejora de las relaciones", añadió.

Dijo también que no descarta que Felipe González asista a la celebración del Primero de Mayo prevista por UGT en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_