_
_
_
_
_

Los registradores y notarios serán inspeccionados por Hacienda

El Consejo de Ministros decidió ayer remitir al Parlamento el proyecto de ley de tasas y precios públicos, mediante el que el Ministerio de Economía y Hacienda desea racionalizar y simplificar las tasas y exacciones parafiscales. La pretendida sustitución por tasas de los aranceles de notarios y registradores, que suscitó la oposición de Justicia, ha quedado en una nueva regulación de los aranceles de estos funcionarios públicos, cuya inspección se encomendará a Economía y Hacienda.La anunciada supresión de los aranceles ha desembocado en una disposición adicional que establece que los nuevos aranceles determinarán las cantidades a cobrar directamente del público por notarios y registradores. El proyecto de ley establece que para su aplicación "se tendrán en cuenta los valores comprobados fiscalmente de los hechos y negocios jurídicos, y en su defecto, los consignados por las partes". Asimismo, establece un nuevo régimen de sanciones.

Más información
Aprobado el decreto que regula el control de tirada de las ediciones de libros
Los artistas plásticos cobrarán el 2% de la reventa de sus obras

La aprobación de los nuevos aranceles se hará mediante decreto conjunto de Justicia y Hacienda, si bien este último departamento se reserva la inspección, "simultáneamente a la realizada sobre la situación fiscal".

El Gobierno acordó la constitución de la empresa Sociedad Estatal de Sistemas Técnicos de Loterías del Estado, SA. El objeto de la nueva sociedad será adquirir, instalar y explotar de sistemas integrales de gestión de loterías mediante terminales de juegos, incluída la emisión de boletos, transmisión de datos y realización de escrutinios.

El Gobierno aprobó un decreto por el que se regula la difusión de películas cinematográficas y otras obras audiovisuales recogidas en soporte videográfico, con lo que se regula las llamadas empresas de vídeo comunitario. Asimismo, aprobó los estatutos de la Cruz Roja Española.

En el capítulo de nombramientos, destaca la designación de Joaquín Bonal de Falgar, actual jefe de servicio de farmacia en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, como nuevo director general de Farmacia y Productos Sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en páginas 35, 37 y 55.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_