Unir al partido
"Quiero unir a este partido y a este país. No voy a atacar a Jackson, por quien tengo un gran respeto", declaró Dukakis en Nueva York. El político negro continuará en la carrera hasta el final, las primarias de California el 7 de junio, y su influencia. en la convención puede ser determinante. Incluso, por el número de votos y delegados, podría exigir ir como vicepresidente en el ticket demócrata.Sin los votos del bloque negro, que es el sector más fiel de los demócratas, Dukakis no podrá ganar en noviembre. Pero, al mismo tiempo, con Jackson en un papel muy visible, los demócratas asustarán al voto mayoritario blanco y estarán perdidos.
Jackson, que obtuvo el 15% del voto blanco en Nueva York -duplicando los resultados que logró en 1984-, aseguró ayer: "No comprometeré mi mensaje". Dukakis se enfrenta ahora a la difícil tarea de unir a los demócratas, asegurarse el voto que arrastra Jackson y no dejar que éste, que ha agrandado el partido arrastrando nuevos electores, se sienta traicionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.