_
_
_
_
_

Los beneficios de Sevillana alcanzaron los 7.000 millones de pesetas en 1987

Sevillana de Electricidad, la compañía andaluza vinculada al futuro Banco Bilbao-Vizcaya, oficializará en la junta general de accionistas que se celebra hoy el nombramiento de sus cinco nuevos' consejeros, con los que se completa el proceso de reorganización abierto hace meses en la cúpula de la compañía eléctrica. Los responsables de la sociedad pasarán revista también a los resultados económicos del pasado ejercicio, en el que obtuvo unos beneficios de 6.955 millones de pesetas."El cambio sucedido en Sevillana viene a coincidir con la modificación global del sector producida tras la aprobación del marco legal, que obligará a todas las sociedades a readaptarse", manifestó el nuevo consejero delegado, Emilio Zurduza, ante un grupo de periodistas. Junto a Zurduza, los nuevos consejeros de la eléctrica andaluza son José María Aguirre González, José Recio, Ángel Anchústegui y Juan Rodríguez Inciarte, éste último en representanción del Banco Santander.

Tras la reorganización de su órgano directivo, Sevillana ha alcanzado un "equilibrio bancario" en su consejo, en el que oficialmente están presentes tres representantes del Banco de Vizcaya, dos del Santander, dos del Hispano Americano, dos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, uno del Banesto, uno del Banco Central y uno de la Caja de Ahorros de Ronda.Los directivos de Sevillana -participada por más de de 10.000 accionistas y que en la actualidad no cuenta con autocartera- manifestaron desconocer con exactitud la participación concreta de entidades como el Banco de Bilbao o Banesto. Las mismas fuentes descartaron oficialmente la existencia de contactos para modificar la presencia accionarial de Banesto, la entidad lanzada a una agresiva campaña de incremento de su presencia en el sector que ha elevado recientemente su participación en Unión-Fenosa y Fuerzas Eléctrica de Cataluña (FECSA). Los responsables de Sevillana reconocieron en este sentido " ciertas dificultades de contacto" con el banco presidido por Mario Conde. La representación de Banesto en la empresa eléctrica recaé en la actualidad en Jaime Argüelles.

La eléctrica andaluza se benefició durante 1987 de un consumo superior en más de un punto a la media de la demanda nacional, ingresando 174.498 millones de pesetas. La empresa ha mantenido prácticamente estable su nivel de endeudamiento, en 379.117 millones. Los costes diferidos por la eléctrica superaron ligeramente durante 1987 los 5.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_