_
_
_
_
CICLISMO

Delgado realizará una preparación especial en Italia para el Giro

Luis Gómez

Pedro Delgado se desplazó él lunes, acompañado de parte del equipo Reynolds -la otra parte disputa actualmente carreras por Toledo- a Bélgica, donde disputaba, ayer la Flecha Valona. Entre los planes de Delgado figura en fecha próxima un viaje a Italia para examinar el trazado de algunas de las etapas montañosas del Giro (que comenzará el día 23 de mayo) y preparar su estrategia para esta prueba. Delgado observará, principalmente, aquellas montañas donde estará situada la meta en algunas etapas.

Se había argumentado que Reynolds tomó la decisión de enviar a Delgado al Giro sin un conocimiento demasiado exacto de cuál era la dificultad montañosa del Giro -de hecho, los especialistas siempre dicen que la dureza de una montaña del Giro nunca se conoce con exactitud hasta que no se disputa la etapa-. Sin embargo, José Miguel Echávarri, a esta acusación, respondió que sí tenía conocimiento de algunas de las etapas: "Tengo buenos amigos por la zona norte de Italia y se de la dificultad de algunos de los puertos, e incluso de su situación actual, alguno de ellos cerrado por la nieve".

Unipublic, por su parte, reconoce su impotencia para impedir que las principales figuras extranjeras eludan la participación en la Vuelta a España. El último ejemplo es bien cercano, puesto que hace dos días Unipublic cerró la negociación con el equipo italiano Carrera, pero dicho conjunto vendrá a España sin sus tres corredores más importantes, el suizo Eric Maechler, y los italianos Visentini y Bontempi. Unipublic mantiene contactos con otros equipos extranjeros, entre ellos el francés Systeme U y el holandés Superconfex, aunque con escasas posibilidades de poder contar con alguna otra figura extranjera de prestigio.

El 'caso Reynolds'

Mientras, el caso Reynolds sigue sin resolverse. Las partes en conflicto, el equipo y la empresa Unipublic, reconocen la existencia de contactos telefónicos de muy diversa índole, pero niegan que se haya convocado, de momento, ninguna reunión formal. El presidente de la Asociación de Grupos Deportivos, Santiago Revuelta, se muestra prolífico en sus declaraciones -"El caso Reynolds tiene que resolverse", insiste diariamente-, pero no ha convocado aún ninguna asamblea extraordinaría de la Asociación. Directores de otros equipos aguardan que se produzca alguna convocatoria, pero quienes dirigen a los más modestos reconocen que no tienen capacidad de maniobra: "En ningún caso podemos dejar de correr la Vuelta porque la inversión está hecha en un 90% para este evento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_