_
_
_
_
_

La OMS propone para el 7 de abril un día mundial sin tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el próximo día 7 de abril el Día mundial de la salud, y con ese motivo ha recomendado un día sin tabaco. Este organismo internacional ha elegido el siguiente lema para ese día: Salud para todos, todos para la salud.El Ministerio español de Sanidad y Consumo ha iniciado una serie de acciones al objeto de limitar el consumo público del tabaco y evitar así las graves enfermedades y las consecuencias sociales que genera.

Estas acciones han sido la promulgación del Real decreto sobre limitación y uso del tabaco para la protección de la salud pública, del 4 de marzo; el acuerdo de autorregulación de la publicidad del tabaco, firmado con representantes de todas las empresas tabaqueras instaladas en España; así como diversos acuerdos con distintas sociedades científicas y profesionales relacionadas con la salud pública.

Fuentes del departamento han declarado que estas medidas no significan una "cruzada contra el tabaco", ya que sólo se pretende que la población tome conciencia de los graves riesgos que para la salud supone el excesivo consumo de tabaco. En este sentido, las comunidades autónomas van a emprender, o lo han hecho ya, desde el ámbito de los organismos públicos de la educación y la sanidad, campañas para reducir el uso del tabaco.

Coincidiendo con esta campaña se ha hecho pública una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas -realizada entre abril y junio de 1986 sobre 2.500 encuestados de ambos sexos entre 15 y más años, y cuyos resultados se dieron a conocer en febrero de este año- según la cual casi 11 millones y medio de españoles mayores de 15 años se declaran fumadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_