La edición española de la revista "Vogue" sale hoy a la venta
La edición española de la revista internacional Vogue se pone hoy a la venta "con el propósito de cautivar a un tipo de mujer española más hecha, más independiente y entroncada socialmente", según ha explicado la directora de la publicación, Ana Puértolas. La revista será de periodicidad mensual.La aparición en España de la revista Vogue, editada por el grupo norteamericano Condé Nast (Ediciones Newhouse), supone un paso más en la penetración en nuestro país de publicaciones pertenecientes a grupos de comunicación extranjeros, especialmente de la Prensa femenina, que comenzó hace algunos años con Elle (Hachette):V siguió con Mía y Dunia (G+J), y hasta ahora con Marie Claire 16 (Marie Claire Francia).
Vogue España tiene el mismo estilo que el resto de las ediciones internacionales (norteamericana, británica, francesa, italiana y alemana), pero los contenidos son distintos. "El 99,9% son de producción española", ha dicho Ana Puértolas. "Dedicarnos un 50% a la moda y otro 50% a la información". El editor y consejero delegado de esta publicación, el italiano Luis Carta, ha dicho, por su parte, que pretenden prestar apoyo a la calidad de los productos relacionados con la moda, el diseño y las actividades culturales relacionadas con la mujer.
El primer número de Vogue española sale con una tirada de 125.000 ejemplares, corista de 316 páginas y se vende al precio de 350 pesetas. Además de diversos temas sobre belleza y salud, incluye reportajes sobre Miquel Barcelé, Micky Molina y RebecIca de Mornay, entre otros. Críticas de música, cine, cocina y otros temas relacionados con la decoración, el diseño y la moda expresados con una excelente puesta en página completan el contenido del primer número.
Junto al equipo redaccional de la publicación dirigido por Ana Puértolas, ex directora de la revista Viajar y ex directora general de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura, trabajan en Vogue María Trujillo, como directora de moda; Francisco Rafael Rodríguez Carrero, director de arte, y Giovanni de Borbón dos Sicilias, como editor de estilo de vida. Figura como director comercial José Manuel Sánchez Palomares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.